INGLÉS 4°1 Y 4°2

 INGLÉS

SEMANA 7: DEL 03 AL 07 DE MARZO

Esta planeación solo se realizó con el grado 4°1 por las dinámicas del día D


Tema:

Verb to be 

Propósito:

Comprender el uso del verbo "to be" en inglés:

Actividades:

1. Se explica el verbo To Be y se realiza el siguiente cuadro en el cuaderno


2. Escribir en el cuaderno los usos del verbo To Be

1. Se utiliza cuando se habla del nombre, edad, profesión, religión, nacionalidad o relaciones de una persona.

・I am 25 years old.  › Tengo 25 años.

・She is from Japan. › Ella es de Japón.

・He is my best friend. › Él es mi mejor amigo.

2. Se utiliza para describir a alguien o algo (sentimientos, cualidades, estados).

・I am tall.› Soy alto.

You are smart. › Eres inteligente.

・The dogs are playful. › Los perros son juguetones.

3. Se utiliza para mostrar la posición o indicar ubicación.

・I am not at home.› No estoy en casa.

・She is in the office. › Ella está en la oficina.

・We are in the garden.  › Estamos en el jardín.

4. Se utiliza cuando se habla de distancia y clima.

・It is sunny today.› Hoy hace sol.

・It is cold outside. › Hace frío afuera.


SEMANA 6: DEL 24 AL 28 DE FEBRERO


Tema:

Evaluación vocabulario y el tema ¿Who am I?

Propósito:

Reconoce y pronuncia vocabulario en inglés asociado a su presentación personal  

Actividades:

1. Se realiza evaluación escrita del vocabulario trabajado en las semanas anteriores. 




2. Se trabaja vocabulario que sirve para que cada estudiante identifique como se escribe y pronuncia en inglés palabras y frases asociadas a su presentación personal, teniendo en cuenta vocabulario de aspectos físicos y personalidad.



SEMANA 5: DEL 17 AL 21DE FEBRERO

Tema:

Repaso de vocabulario: Partes de la ciudad

Propósito:

Identificar y comprender el vocabulario en inglés relacionado con las partes de la ciudad

Actividades:

1. Se realiza explicación de que compone a una ciudad, donde no solo se tiene en cuenta los lugares, sino también las calles, arboles, ríos etc... 

2. Se escribe en el tablero una lista de palabras de las partes de la ciudad y se repasa vocabulario



3. Cada estudiante en una hoja debe dibujar su propia ciudad y escribir los nombres en inglés de cada parte 





4. Próxima semana evaluación del vocabulario trabajado hasta el momento ( colores, alimentos, sentimientos, partes del cuerpo y partes de la ciudad)

SEMANA 4: DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

Esta planeación se desarrolla esta semana con el grado 4°1, ya que con el grado 4°2 se esta atrasado una semana por cambios de horario y reuniones institucionales 

(con el grado 4°2 se desarrolla la planeación de la semana 3)

Tema:

Repaso de vocabulario: Sentimientos y partes del cuerpo

Propósito:

Identificar y comprender el vocabulario en inglés relacionado con sentimientos y partes del cuerpo.

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes si conocen vocabulario de los sentimientos y partes del cuerpo en inglés.

2. Escribir y dibujar en el cuaderno caras que expresan los sentimientos y su nombre en inglés, además de las partes del cuerpo.



3. Juego de mímica donde por equipos deben adivinar en inglés que emoción esta haciendo el estudiante con mímica al frente. 


SEMANA 3: DEL 03 AL 07 DE FEBRERO

Esta semana solo se trabaja esta temática en 4°1 por incapacidad de docente, por lo que se reajustan los horarios.

Tema:

Repaso de vocabulario: Alimentos y colores en inglés 

Propósito:

Aprender y reconocer vocabulario básico en inglés relacionado con alimentos.

Fomentar la pronunciación correcta de las palabras en inglés.

Actividades:

1. Se menciona la importancia de conocer los diversos alimentos y colores en inglés 

2. Proyección de diapositivas, donde me muestran alguno colores y alimentos y se repasa su pronunciación. Se realiza clasificación de alimentos según su color (se dibujan y escriben en el cuaderno)











3. Realizar la siguiente sopa de letras 



SEMANA 2: DEL 27 AL 31 DE ENERO

Tema:

Presentación del curso y diagnostico en el área 

Propósito:

Identificar conocimientos básicos en ingles 

Actividades:

1. Presentación de los estudiantes y cada uno realiza la portada del primer periodo 

2. Presentación de los indicadores de desempeño para el primer periodo y los porcentajes de evaluación 

3. Escribir en el cuaderno las frases que mas se utilizarán en el curso para que las practiquen y las comprendan

  • Puedo ir al baño: can i go to the bathroon, please?
  • Como se dice..... en ingles: how do you say ........ in english?
  • No entiendo: i don´t understen 
  • ¿me puede ayudar por favor?: can you help me, please?
  • Se acabo el tiempo: time´s up

4. Escribir en el cuaderno 10 palabras que conozcan en ingles para identificar un poco sus conocimientos de vocabulario.

5. Juego donde a cada estudiante se le da una tarjeta con una palabra en ingles o español y entre sus compañeros deben encontrar la pareja o traducción 


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