- No está pensado para ser leído únicamente. Los textos dramáticos están pensados para que puedan ser leídos y a la vez interpretados por actores.
- Cuenta un relato sin necesidad de un narrador
- Tragedia: se dedica a narrar la caída de personajes ilustres, para conmover al público a partir de su sufrimiento.
- Comedia: se ocupa de personajes vulgares, representados mediante la ridiculización o exageración de sus rasgos, para generar risa o simpatía.
- Tragicomedia: a lo largo de la obra persiguen algún tipo de ideal, como el éxito o el amor, reúne elementos trágicos y cómicos.
- Melodrama: protagonizada por personajes dotados de reacciones emocionales y exageradas, acompañadas de música y otros efectos teatrales.
A 5°1 fue entregado el libro del plan lector. Como le dije a los estudiantes mucho cuidado y responsabilidad con el.
Junto con el libro fue entregado las indicaciones del trabajo que deben realizar en El cuaderno del plan lector. La fecha de entrega del libro y del cuaderno con el desarrollo es el 20 de marzo.
INDICACIONES PARA REALIZAR EL
PLAN LECTOR: En el área de lengua
castellana, EL PLAN LECTOR es una estrategia de lectura, que invita a los
estudiantes a leer, amar y valorar los libros. ¿COMO SE REALIZA?: Cada
estudiante lleva un libro a su hogar, deberán leerlo, cuidarlo y devolverlo en
la fecha indicada. El plan lector, puede ser un libro, cuento o película. (cada
mes será algo diferente)
Después de leerlo, se deben completar los
siguientes numerales en el cuaderno del plan lector:
#1
TITULO, AUTOR Y NÚMERO DE PÁGINAS DE LA OBRA QUE LEÍSTE (SI ES PELICULA SOLO EL
TITULO)
#2 RESUMEN (CON TUS PROPIAS PALABRAS) LO QUE NARRA EL LIBRO
O PELICULA
#3 ¿CÓMO ERAN LOS PERSONAJES DEL LIBRO? NO SOLO FISICAMENTE,
VE MÁS ALLÁ
#4 ¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA?
#5 VUELA CON TU IMAGINACIÓN, PARA REALIZAR UN DIBUJO,
RELATIVO AL LIBRO O PELICULA.
(COLOREADO).
la fecha de
entrega del primer plan lector es el ____________________, se entrega el
cuaderno y el libro. (si lo terminan antes, lo pueden entregar) tener en cuenta que si dañan o
botan el libro lo deben reponer o pagar a la biblioteca de la institución
porque queda a responsabilidad de cada estudiante, por ello ser muy cuidadosos
y responsables
- Puede tener rima y ritmo
- Busca conectar con el lector y oyente
- Poemas de amor
- canciones
mi nombre es Augusto
y aunque me causa mucho susto
montando bicicleta me siento a gusto.
- Puede tener rima y ritmo
- Busca conectar con el lector y oyente
- Poemas de amor
- canciones
Tema:
Tipos de textos literarios y sus características (Narrativo, Lírico y Dramático)
Propósito:
Identificar y diferenciar los tipos de textos literarios
Comprender la estructura y función de los textos literarios
Actividad:
- Estructura: Generalmente, un texto narrativo se compone de:
- Introducción: Presenta el contexto y los personajes
- Desarrollo: Se desarrollan los eventos y conflictos.
- Desenlace: Se resuleven los conflictos y se concluye la historia
- Personajes: son los protagonistas y antagonistas que participan en la historia, pueden ser personaes principales o secundarios.
- Tiempo: Se refiere a la temporalidad de la narración, que puede ser cronológica o no lineal
- Espacio: El lugar donde se desarrolla la acción de la historia
- Narrador: Puede ser un narrador en primera persona (un personaje de la historia) o en tercera persona (un observador externo)
Tipos de Textos Narrativos
- Cuento: Relato breve que presenta una historia con un número limitado de personajes y un conflicto central.
- Novela: Texto más extenso que el cuento, con una trama más compleja y un desarrollo más profundo de personajes.
- Relato: Narración breve que puede ser ficticia o basada en hechos reales
- Fábula: Narración breve que incluye una enseñanza o moraleja, a menudo con animales como personajes.
- Mito: Relato que explica fenómenos naturales o creencias culturales, a menudo relacionado con dioses o seres sobrenaturales.
- Leyenda: Narración que mezcla hechos históricos con elementos fantásticos y es transmitida de generación en generación.
6. Terea: Escribir un cuento de mínimo 15 renglones donde el personaje principal sea el creado por el grupo (5-1 para el martes 1 1de febrero )
Tema:
Presentación del curso y diagnostico del grupo en el área
Propósito:
Crear historias a partir de una imagen y mostrar comprensión lectora
Actividad:
1. Presentación de los estudiantes y del curso, además de realizar la portada del primer periodo
2. Escribir en el cuaderno los indicadores que se van a trabajar en el primer periodo y los porcentajes de evaluación
3. Los estudiantes deben escribir una frase en un papel, según su imaginación y depositarla en una bolsa, después cada estudiante saca una frase y en equipos deben escribir una historia donde utilicen las frases que les correspondió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario