INGLÉS 5°1 Y 5°2

 INGLÉS

SEMANA 35: DEL 20 al 24 DE OCTUBRE

Con el grado 5°2 no se ve clase por acto cívico del día de la diversidad cultural y étnica, pero el día jueves se realizó quiz 

Tema: Telling Time

Objetivo: Aprender como decir la hora en ingles 

Actividades:

1. Se explica la importancia de aprender a decir la hora en ingles y las formas como se pueden decir: MÉTODO INFORMAL Y MÉTODO FORMAL 

2. Escribir en el cuaderno

Método informal

Con la siguiente estructura: 

It’s + hora + (PM o AM).

It’s 5:00 p.m.

It’s 1:10 p.m.

It’s 4:25 a.m.

It’s 2:00 a.m.

Método formal


SEMANA 34: DEL 13 al 17 DE OCTUBRE

NO SE VE CLASE CON 5°1 POR SER LUNES FESTIVO 

Tema: Telling Time

Objetivo: Aprender como decir la hora en ingles 

Actividades:

1. Se explica la importancia de aprender a decir la hora en ingles y las formas como se pueden decir: MÉTODO INFORMAL Y MÉTODO FORMAL 

2. Escribir en el cuaderno

Método informal

Con la siguiente estructura: 

It’s + hora + (PM o AM).

It’s 5:00 p.m.

It’s 1:10 p.m.

It’s 4:25 a.m.

It’s 2:00 a.m.

Método formal




SEMANA 33: DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE

NO se ve clase con 5°1

. Se explica que son las WH questions y en que momento se utilizan 

2. Se escribe en el cuaderno la explicación de cada una de las WH questions y sus ejemplos

3. Escribe las oraciones en el cuaderno, elige la wh question  que corresponde y une la pregunta con la respuesta correcta


SEMANA 32: DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE

No se ve clase con el grado 5°2

Tema: WH questions

Objetivo: Reconoce y utiliza adecuadamente las WH questions

Actividades:

5°1

1. Se explica que son las WH questions y en que momento se utilizan 

2. Se escribe en el cuaderno la explicación de cada una de las WH questions y sus ejemplos

 

3. Escribe las oraciones en el cuaderno, elige la wh question  que corresponde y une la pregunta con la respuesta correcta. 

SEMANA 31: DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Por ajustes de horario y la celebración de amor y amistad no se ve esta clase con ninguno de los dos grupos 

SEMANA 30: DEL 08 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Con el grado 5°1 no se ve clase

Tema: Agreeing and Disagreeing Expression

Objetivo: Expresar sus opiniones en ingles de desacuerdo y de acuerdo frente a oraciones 

Actividades:

Con 5°1

1. Se explica cuales son las oraciones con las que nos podemos decir su estamos de acuerdo o en desacuerdo en inglés y se dan varios ejemplos.

2. Escribir las siguientes oraciones y dar su opinión con las expresiones explicadas. Escribir al frente de cada una la expresión que mas se ajuste.



SEMANA 29: DEL 01  AL 05 DE SEPTIEMBRE

Con el grado 5°2 no se ve esta clase por la aplicación de las pruebas saber 

Tema: Agreeing and Disagreeing Expression

Objetivo: Expresar sus opiniones en ingles de desacuerdo y de acuerdo frente a oraciones 

Actividades:

Con 5°1

1. Se explica cuales son las oraciones con las que nos podemos decir su estamos de acuerdo o en desacuerdo en inglés y se dan varios ejemplos.

2. Escribir las siguientes oraciones y dar su opinión con las expresiones explicadas. Escribir al frente de cada una la expresión que mas se ajuste.


3. Con este grado se terminan las presentaciones de las canciones en inglés

PLAN DE MEJORAMIENTO 
PARA ESTUDIANTES QUE PERDIERON INGLÉS

TERCER PERÍODO

SEMANA 28: DEL 25  AL 29 DE AGOSTO

Tema: Encuadre tercer periodo 

Objetivo: Identificar las temáticas a trabajar en el tercer periodo 

Actividades:

1. Se explica como se va a trabajar este tercer periodo y se escribe en el cuaderno el objetivo de aprendizaje y las temáticas. 

Objetivo de aprendizaje: Utilizo vocabulario en ingles cuando realizo preguntas, compras o menciono mi rutina 

Temas:

  • Agreeing and desagreeing expressión
  • WH quiestión
  • La hora- rutinas en inglés
  • Some any/how much/how many

2. En 5°1 algunos estudiantes cantan la canción que tenían programada, se terminará la siguiente semana. En 5°2 si todos los estudiantes tiene a posibilidad de cantar la canción.

SEMANA 27: DEL 18  AL 22 DE AGOSTO

Se realiza autoevaluación y se brindan las oportunidades finales para recuperar alguna nota o competencia.

SEMANA 26: DEL 11  AL 15 DE AGOSTO

Se aplica prueba final de período.

SEMANA 25: DEL 04  AL 06 DE AGOSTO

No se ve la clase con ninguno de los dos grupos por ajustes en el horario

SEMANA 24: DEL 28 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO

Con el grado 5°2  se ve la clase de la semana 23


Tema: Países del mundo

Propósito: Identifica que verbo usar cuando se habla o escribe de un deporte en especifico

Actividades con el grado 5°1

1. Se proyectan 13 imágenes de personajes que hacen referencia a un país y los estudiantes deben escribir el país al que pertenece y su nacionalidad

ej: Nombre del personaje+ is from+ país en inglés 

she/he+ is+ nacionalidad en ingles 




SEMANA 23: DEL 21 AL 25 DE JULIO

Solo se ve la clase con el grado 5°1

Con el grado 5°2 no se ve la clase por incapacidad médica 

Tema: Países del mundo

Propósito: Identifica la bandera y como se escribe y pronuncia los países del mundo en ingles 

Actividades:

1. Se explica la importancia de conocer el nombre e los países del mundo en ingles

2. Se dibuja en el cuaderno las bandera de algunos países y se escribe en ingles el nombre del país y la nacionalidad



SEMANA 22: DEL 14 AL 18 DE JULIO

Solo se ve la clase con grado 5°1 

Se ve la clase de los deportes de la semana 21 

SEMANA 21: DEL 07AL 11 DE JUNIO

Solo se ve esta clase con el grado 5°2

Tema: Deportes

SPORTS-DO-PLAY-GO

Propósito: 

Comprende como utilizar los verbos en oraciones relacionadas con deportes y actividades físicas

Actividades:

1. Se Explica la temática y se hace una lista de deportes, explicando su escritura y pronunciación

2. Se explica el uso del do, play, go, con diapositivas y ejemplos

3. Actividad de clase

3. Recorta y pega las imágenes y al frente escribe una frase con el verbo correspondiente

SEMANA 20: DEL 09 AL 13 DE JUNIO

No se ve clase de inglés por cambios de horario

SEMANA 19: DEL 02 AL 06 DE JUNIO

NO SE DIÓ CLASE DE INGLÉS ESTA SEMANA POR LUNES FESTIVO Y APLICACIÓN DE PRUEBA A GRADO 5°2

SEMANA 18: DEL 26 AL 30 DE MAYO

No se ve clase con 5°2 por acto cívico de la Afrocolombianidad 

Tema: Días de la semana en Ingles 

Propósito: Identifica y pronuncia los días de la semana en inglés

Actividades:

1. Se explica y se escribe en el cuaderno los días de la semana en ingles y cual es su pronunciación.

2. Realizar la siguiente actividad en el cuaderno.

Escribe el día que va antes y el que va después


Ordena las letras y forma un mes en ingles.



SEMANA 17: DEL 19 AL 23 DE MAYO

Con 5°2 se realiza esta planeación y también la de la semana 15

Tema: Months of the year

Propósito: Identifica y pronuncia los meses del año en inglés

Actividades:

5°1 y 5°2

1. Se pregunta sobre como se dicen los meses del año en ingles para conocer los saberes previos de los estudiantes 

2. Se escribe en el tablero los meses del año en español, inglés y su pronunciación 



3. Realizar el siguiente crucigrama de acuerdo a la cantidad de letras que componen la escritura de cada mes en inglés.



PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE PERDIERON INGLÉS

DARLE CLIK AL ENLACE ROJO

https://drive.google.com/file/d/1goH5owJB4tjsaUq_VNuUaunBgwR2JvV7/view?usp=sharing

SEMANA 16: DEL 12 AL  16 DE MAYO

Esta semana no se ve clase de inglés en 5°2, ya que el viernes 16 no hay clase.

Tema: Family members 

Propósito: Identificar y escribir correctamente los nombres de los miembros de la familia, utilizando el vocabulario correspondiente y desarrollando habilidades de asociación visual y Lingüística 

Actividades: solo con el grado 5°1

1. Clasificar la lista de miembros de la familia que se escribió la semana anterior en MEN: HOMBRE y WOMEN: MUJER.

2. Elige tres miembros de tu familia y escribe oraciones de cada uno con el verbo to be, donde los describas físicamente o en personalidad

 SEMANA 15: DEL 05 AL  09 DE MAYO 

Esta semana no se ve clase de inglés en 5°2, ya que el viernes 09 fue entrega de notas 

Tema: Family members 

Propósito: Identificar y escribir correctamente los nombres de los miembros de la familia, utilizando el vocabulario correspondiente y desarrollando habilidades de asociación visual y Lingüística 

Actividades: solo con el grado 5°1

1. Se escribe la pregunta problematizadora y los temas que se van a trabajar este segundo periodo 

1. Para despertar el interés de los estudiantes de ve el siguiente video 



2. Se escribe en el cuaderno en español e ingles el siguiente vocabulario y se repasa su pronunciación.




3. Realiza la siguiente sopa de letras 


TAREA: realiza el árbol genealógico de tu familia y nómbralo a cada uno en ingles 

SEGUNDO PERÍODO

SEMANA 14: DEL 28  DE ABRIL AL  02 DE MAYO 

Esta semana no se ve clase de inglés por que el lunes que se da en 5°1 es la celebración del día del niño y el viernes que se da en 5°2 no hay clase por ser día de la familia otorgado por la Secretaria de Educación de Medellín. 

SEMANA 13: DEL 14 AL 18 DE ABRIL

Cierre periodo escolar: se socializan los resultados de las evaluaciones finales, se realizan las autoevaluaciones, se realizan actividades de repaso de juego y preguntas que permiten a los estudiantes recuperar alguna nota. 

SEMANA 12: DEL 07 AL 11 DE ABRIL

Temas para la evaluación final 

5°1: Lunes 7 de abril

  • vocabulario: ciudad, alimentos, partes del cuerpo, emociones
  • vocabulario ¿Who i am?
  • Verbo to be

5°2: viernes 11 de abril

  • vocabulario: ciudad, alimentos, partes del cuerpo, emociones
  • vocabulario de la presentación personal: descripción del físico, ojos, cabello, estatura
  • Verbo to be
  • Números


Tema: Aplicación prueba final de periodo 

Propósito: Realizar las evaluaciones finales del primer periodo 

Actividades:

1. Realizarán las evaluaciones correspondientes al primer periodo escolar






SEMANA 11: DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL 

Con el grado 5°1 no se ve clase de inglés esta semana porque el lunes la jornada fue hasta las 3 de la tarde

5°2

Tema:

Presentación personal y números en inglés

Propósito:

Utiliza vocabulario y frases comunes para presentarse en inglés

Actividades:

1. Cada estudiante realiza de manera verbal e individual su presentación personal en inglés trabajada la semana anterior.

2. Se comienza con la temática de los números y la realización de operaciones matemáticas en ingles. Se escribe en el cuaderno la siguiente información.



SEMANA 10: DEL 25 AL 28 DE MARZO

Con el grado 5°1 no se ve clase de ingles porque el lunes fue festivo

Con el grado 5°2 se ve la planeación de la semana 9 

Tema:

Presentación personal

Propósito:

Utiliza vocabulario y frases comunes para presentarse en inglés

Actividades:

1. Completar la presentación personal con los datos de cada uno en ingles y aprendérsela para la próxima clase para socializarla con el grupo.

2. Escribir el siguiente vocabulario que apoya la presentación personal.




SEMANA 9: DEL 17 AL 21 DE MARZO

Con el grado 5°2 no se ve la planeación ya que el día viernes 21 no hubo clase  


Tema:

Presentación personal

Propósito:

Utiliza vocabulario y frases comunes para presentarse en inglés

Actividades:

1. Completar la presentación personal con los datos de cada uno en ingles y aprendérsela para la próxima clase para socializarla con el grupo.



2. Dictado en el cuaderno del vocabulario trabajado.






SEMANA 8: DEL 10 AL 14 DE MARZO

Con el grado 5°2 se realiza la planeación de la semana 7  


Tema:

Verb to be 

Propósito:

Comprender el uso del verbo "to be" en inglés:

Actividades:

5°1

1. Realizar la siguiente ficha 



2. Escribe 10 frases utilizando en verbo to be donde describas a un personaje que te inventes. 

SEMANA 7: DEL 03 AL 07 DE MARZO

Esta planeación solo se realizó con el grado 5°1 por las dinámicas del día D


Tema:

Verb to be 

Propósito:

Comprender el uso del verbo "to be" en inglés:

Actividades:

1. Se explica el verbo To Be y se realiza el siguiente cuadro en el cuaderno


2. Escribir en el cuaderno los usos del verbo To Be

1. Se utiliza cuando se habla del nombre, edad, profesión, religión, nacionalidad o relaciones de una persona.

・I am 25 years old.  › Tengo 25 años.

・She is from Japan. › Ella es de Japón.

・He is my best friend. › Él es mi mejor amigo.

2. Se utiliza para describir a alguien o algo (sentimientos, cualidades, estados).

・I am tall.› Soy alto.

You are smart. › Eres inteligente.

・The dogs are playful. › Los perros son juguetones.

3. Se utiliza para mostrar la posición o indicar ubicación.

・I am not at home.› No estoy en casa.

・She is in the office. › Ella está en la oficina.

・We are in the garden.  › Estamos en el jardín.

4. Se utiliza cuando se habla de distancia y clima.

・It is sunny today.› Hoy hace sol.

・It is cold outside. › Hace frío afuera.

SEMANA 6: DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

(con 5°2 se trabaja la temática de la semana 4, pues estaba pendiente y se programa la evaluación para el miércoles 5 de marzo) 

Tema:

Evaluación vocabulario y el tema ¿Who am I?

Propósito:

Reconoce y pronuncia vocabulario en inglés asociado a su presentación personal  

Actividades:

1. Se realiza evaluación escrita del vocabulario trabajado en las semanas anteriores. 

2. Se trabaja vocabulario que sirve para que cada estudiante identifique como se escribe y pronuncia en inglés palabras y frases asociadas a su presentación personal, teniendo en cuenta vocabulario de aspectos físicos y personalidad.



SEMANA 5: DEL 17 AL 21 DE FEBRERO

Tema:

Repaso de vocabulario: Partes de la ciudad

Propósito:

Identificar y comprender el vocabulario en inglés relacionado con las partes de la ciudad

Actividades:

1. Se realiza explicación de que compone a una ciudad, donde no solo se tiene en cuenta los lugares, sino también las calles, arboles, ríos etc... 

2. Se escribe en el tablero una lista de palabras de las partes de la ciudad y se repasa vocabulario



3. Cada estudiante en una hoja debe dibujar su propia ciudad y escribir los nombres en inglés de cada parte 





4. Próxima semana evaluación del vocabulario trabajado hasta el momento ( colores, alimentos, sentimientos, partes del cuerpo y partes de la ciudad)

SEMANA 4: DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

Tema:

Repaso de vocabulario: Sentimientos y partes del cuerpo

Propósito:

Identificar y comprender el vocabulario en inglés relacionado con sentimientos y partes del cuerpo.

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes si conocen vocabulario de los sentimientos y partes del cuerpo en inglés.

2. Escribir y dibujar en el cuaderno caras que expresan los sentimientos y su nombre en inglés, además de las partes del cuerpo.


3. Juego de mímica donde por equipos deben adivinar en inglés que emoción esta haciendo el estudiante con mímica al frente. 

SEMANA 3: DEL 03 AL 07 DE FEBRERO

Esta semana solo se trabaja esta temática en 5°1 por incapacidad de docente, por lo que se reajustan los horarios.

Tema:

Repaso de vocabulario: Alimentos y colores en inglés 

Propósito:

Aprender y reconocer vocabulario básico en inglés relacionado con alimentos.

Fomentar la pronunciación correcta de las palabras en inglés.

Actividades:

1. Se menciona la importancia de conocer los diversos alimentos y colores en inglés 

2. Proyección de diapositivas, donde me muestran alguno colores y alimentos y se repasa su pronunciación. Se realiza clasificación de alimentos según su color (se dibujan y escriben en el cuaderno)











3. Realizar la siguiente sopa de letras 


SEMANA 2: DEL 27 AL 31 DE ENERO

Tema:

Presentación del curso y diagnostico en el área 

Propósito:

Identificar conocimientos básicos en ingles 

Actividades:

1. Presentación de los estudiantes y cada uno realiza la portada del primer periodo 

2. Presentación de los indicadores de desempeño para el primer periodo y los porcentajes de evaluación 

3. Escribir en el cuaderno las frases que mas se utilizarán en el curso para que las practiquen y las comprendan

  • Puedo ir al baño: can i go to the bathroon, please?
  • Como se dice..... en ingles: how do you say ........ in english?
  • No entiendo: i don´t understen 
  • ¿me puede ayudar por favor?: can you help me, please?
  • Se acabo el tiempo: time´s up

4. Escribir en el cuaderno 10 palabras que conozcan en ingles para identificar un poco sus conocimientos de vocabulario.



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